PATATAS EN SALSA CON NISCALOS Y RABO DE CERDO

PATATAS CON NISCALOS Y RABO DE CERDO 3

Siempre utilicé el rabo de cerdo en los potajes. Nunca los había probado en salsa y están espectaculares. Y si además va acompañado de níscalos y unas patatas tiernas con todo el sabor de esta salsa os podéis imaginar.
Recomiendo esta receta aprovechando que estamos en temporada de setas y que parece que viene el frío, parece.

Ingredientes:

– 2 rabos de cerdo troceados
– 250 gr de níscalos
– 2 patatas medianas
– 2 cebollas medianas
– 2 tomates maduros
– 1 pimiento verde
– 1 vasito de vino blanco seco
– 1 guindilla
– 5 ó 6 dientes de ajo
– Comino y romero
– 2 hojas de laurel
– Sal y pimienta
– 2 cucharadas de zumo de limón
– Aceite de oliva

Elaboración:

Limpiamos bien el rabo de cerdo y lo ponemos en la olla rápida cubierto de agua junto al laurel, dos dientes de ajo pelados y enteros y media cebolla partida por la mitad. Añadimos sal o una pastilla de caldo, tapamos y cocinamos 15 minutos, hasta que esté tierno. Colamos el caldo y lo reservamos.
En una cazuela alta, calentamos aceite de oliva y rehogamos los dientes de ajo restantes y la cebolla picados. Cuando empiecen a estar transparente, agregamos la zanahoria y el pimiento en trozos muy pequeños. Sofreímos unos 3 ó 4 minutos y añadimos los tomates rallados o cortados en dados. 
Continuamos rehogando. Incorporamos el rabo cocido, la guindilla, el comino (majado en el mortero o molido) unas ramitas de romero fresco y salpimentamos. Cubrimos con el caldo anterior y cocinamos a fuego medio bajo.
Mientras, en una sartén con un poco de aceite de oliva,  refreímos dos dientes de ajo y cuando comiencen a dorar, añadimos los níscalos bien limpios y troceados. Removemos, ponemos un poco de sal y pimienta y el zumo de limón. Reservamos.
Pelamos las patatas y las chascamos en trozos mediamos, las incorporamos al guiso y esperamos a que estén tiernas. 

Finalmente solo nos queda echar los níscalos y cocinar 2 ó 3 minutos más.

PATATAS CON NISCALOS Y RABO DE CERDO 1

Lea la receta completa: LAS RECETAS DE MIS AMIGAS