Viaje a las especias con Stevie Parle y Emma Grazette

Stevie Parle y Emma Grazette

Septiembre es el mes de ‘la vuelta al cole’, de nuevos lanzamientos en distintas áreas, una de ellas la televisión. En apenas tres días vamos a poder disfrutar de nuevos programas de cocina en televisión, pero hoy sólo queremos hablaros de uno que sabemos que nos va a gustar, se llama Viaje a las especias y se va a emitir en Canal Cocina.

El cocinero Stevie Parle y la experta en especias Emma Grazette dirigen este programa emitido el año pasado en Channel 4 con el título Spice Trip. Fruto de sus viajes por distintos países del mundo para conocer los secretos de algunas de las especias esenciales de nuestra cocina, además del programa Viaje a las especias, escribieron un libro, esperamos que también llegue pronto al mercado español.

En este viaje a las especias nos adentraremos en los cultivos, en las factorías y en las cocinas de Zanzíbar, Turquía, Kerala, Grenada, Camboya y México, y conoceremos los secretos de la producción y los usos del clavo, el comino, la canela, la nuez moscada, la pimienta negra y lo chiles. Sí, sólo hay seis capítulos, nos gustarán pero nos sabrán a poco…

Viaje a las Especias se estrenará en Canal Cocina el próximo domingo 8 de septiembre a las 17:00 horas, y se repetirá a las 01:00 horas (ya corresponde al día siguiente). Así pues, cada domingo a las 17:00 horas durante seis semanas tenemos una cita en Canal Cocina, seguro que extraeremos muchas ideas para emplear nuestras especias en nuevas recetas.

Sobre estas líneas podéis ver uno de los programas (en inglés), concretamente el del viaje a Turquía, donde conoceremos una de las especias características de su gastronomía, el comino. Con este vídeo os podéis hacer a la idea de cómo será cada programa. Dan ganas de hacer las maletas…

Viaje a las especias con Stevie Parle y Emma Grazette

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía