TORTILLITAS DE BACALAO

la foto-2

Hacía muchísimo tiempo que no hacía estas tortillitas. Mi madre las bordaba. Las preparaba “a ojo” así que imaginad cuando le pregunté la receta. “Eso lo vas viendo” “la que admita” y la mejor es: “cuando salgan burbujas las dejas reposar”.
Pero estoy segura de que si ella las hubiese probado, esta vez, me habría dado el visto bueno. Se parecen a las que hacía ¡y a la primera¡ Yo, que no soy muy amante del bacalao, reconozco que están buenísimas. 
Os recomiendo hacer primero una prueba friendo una cucharada de masa. De esta forma sabréis el punto de sal y si necesita más harina o un poco más de agua. Imprescindible un buen aceite, a una temperatura medio-alta… y poca a la vez.

Ingredientes: 

– 250 gr de bacalao
– 300 gr aproximadamente de harina
– 2 cebolletas
– Perejil picado
– Medio sobre de levadura de repostería
– Azafrán (unas hebras)
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva para freírlas

Elaboración:

Hervimos el bacalao sin desalar un par de minutos. Tiramos el agua y volvemos a ponerlo a hervir otros par de minutos. Sacamos el bacalao, lo troceamos. Reservamos el agua y la dejamos templar.
En un bol ponemos la harina mezclada con la levadura, el bacalao troceado, la cebolleta muy picada, el perejil, un poco de sal y pimienta. 
Añadimos el agua, poco a poco, sin dejar de remover hasta obtener una masa cremosa. Batimos bien y dejamos reposar media hora mínimo.
Freiremos las tortillitas en una sartén con aceite de oliva a temperatura medio-alta, en poca cantidad, 3 ó 4 cucharadas de masa cada vez. Las vamos pasando a una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. 

  la foto-1

Lea la receta completa: LAS RECETAS DE MIS AMIGAS