Tarta de chocolate estilo francés con fresas y nata montada

Esta tarta tiene truco, más bien un secreto inconfesable…. la hice con un preparado para tarta! Es la primera vez que uso uno y la verdad que me ha sorprendido, primero por lo fácil que resulta ya que sólo hay que mezclar el contenido de la bolsa con la mantequilla fundida y los huevos, también porque se horneó de maravilla y en el tiempo indicado. Una vez fría la cubrí con nata montada y unos confetis de colores, me parece de lo más resultona y francamente rica. A la hora de servirla le añadí unas fresas maceradas en moscatel… no me digáis que no tiene buena pinta!.
Otra cosa que me gustó es que apenas tiene harina así que me tomé un trozo. Me parece una opción estupenda para esos festivos en que queremos hacer un buen postre y no tenemos tiempo, yo esta mañana hice dos panes con toda tranquilidad gracias a que la tarta estaba lista en media hora, contando desde que abrí la caja hasta que la saqué del horno, es todo un record. Una buena idea para celebrar el Día de la Madre sin despeinarse en la cocina y con el resultado asegurado.

Este preparado para tarta es uno de los nueve productos que recibí en mi primera entrega @Degustabox, es una caja de degustación sorpresa que contiene entre ocho y doce productos novedosos de las marcas Lay’s, Lindt, Casual Fruit, Dr. Oetker, Flora, Ortiz… se trata de productos reales, no son muestras y su precio en el supermercado rondaría los 25 euros pero puedes recibirla en tu casa por sólo 9,99 € (gastos de envío incluídos) gracias al descuento que se aplicará a los lectores de este blog, sólo debes indicar el código recetas999. Las entregas son mensuales y no hay ‘compromiso de permanencia’ cuando te apetezca lo anulas y listo. Puedes seguir a @Degustabox en su Facebook, Twitter y visitar su web para más información.
Ingredientes para 12 raciones
Preparado para tarta de chocolate estilo francés Dr. Oetker
125 gr. de mantequilla derretida
3 huevos de la nevera
300 gr. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glass casero
fresones macerados con azúcar y moscatel

Preparación

Encender el horno a 180ºC, colocar la rejilla en la parte más baja. Engrasar un molde redondo de 23 cm. con mantequilla, yo usé uno desmoldable con base cerámica y aro de silicona así que sólo enmantequé la base.
Mezclar el contenido del paquete en un bol con la mantequilla derretida y los huevos, batir hasta hasta obtener una masa homogénea. Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente, hornear durante 18-20 minutos, estará lista cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. No debemos hornear más tiempo o se secará y el interior debe estar muy tierno. Dejar enfriar totalmente en el molde.
Montar la nata bien firme con el azúcar glass. Lavar y trocear los fresones, macerarlos con un poco de azúcar y un chorrito de moscatel. Pasar la tarta a una fuente y cubrir con la nata montada, que extenderemos con el dorso de una cuchara, decorar con alguna fresa y unas bolitas de colores. Servir con las fresas maceradas.

Lea la receta completa: Bloc de recetas