Ramequín con tapa

Ramequin para horno

Hay utensilios y accesorios de cocina que son muy útiles, muy prácticos, muy versátiles, pero no dejan de estar incompletos, podemos mencionar por ejemplo los ramequines, las flaneras, las cazuelitas para la crema catalana… les hace falta una tapa. Generalmente, cuando hacemos uso de este tipo de recipientes, después debemos dejarlos reposar en el frigorífico y para proteger el contenido tenemos que taparlo. Lo más recurrido es el papel de aluminio o el film transparente, pero ¿no resulta más práctico que cada recipiente tenga su tapa?

De momento ya hemos localizado los ramequines con tapa, así que llegado el momento de renovar estos pequeños recipientes en los que podemos hornear pastelitos salados y dulces, suflés, flanes, etc., ya tenemos elección. Seguramente habrá quien no cuente en su menaje con un juego de ramequines y ahora se decida a incluirlo.

El diseño del ramequín con tapa es de la marca CorningWare, cuya empresa se fundó en 1958 y posteriormente se especializó en utensilios de cocina de gres cerámico. Los ramequines son de estilo clásico, aptos para ser introducidos en horno convencional, microondas, refrigerador, congelador y lavavajillas.

Se destaca la calidad de los materiales y fabricación de la marca, con gran resistencia al astillado o a que se produzcan grietas. Otras características conocidas del gres cerámico es que es fácil de limpiar, y no transmite olores ni sabores. Con respecto a la tapa, que es lo que principalmente le diferencia de otros ramequines, ésta es de plástico, su uso se ciñe a tapar el contenido del ramequín para su conservación.

Podéis conocer más características en la tienda online de la marca, y veréis que además de estos recipientes con tapa, tienen otros similares, como unas cazuelitas ovaladas o las tazas del estilo del ramequín, hemos visto en su catálogo hasta una especie de caquelón.

Ahora será necesario encontrar estos complementos de cocina en comercios que distribuyan en España, parece ser que CorningWare se puede encontrar en distintos países. Aquí tenéis el acceso a la tienda online de la marca, siempre podéis consultarles dónde se pueden encontrar sus productos en vuestra ciudad.

Ramequín con tapa

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía