Provolone al horno con tomate y orégano

Provolone al horno con tomate y orégano

Hace un tiempo os contamos como hacíamos el Provolone con tomate en microondas, pero si vamos a preparar este queso para un aperitivo y tenemos el horno encendido o lo vamos a poner en marcha para hornear más cosas, lo hacemos como os mostramos hoy, Provolone al horno con tomate y orégano.

Utilizamos en este caso tomate fresco, y dado que no estamos en temporada de los tomates de verano, tenemos que recurrir a los tomates raf o kumato para que aporten buen sabor. El queso provolone se puede encontrar en cualquier supermercado, si es al corte estupendo, pero no siempre es fácil, seguro que conocéis el producto que va emblistado en rodajas. Es una receta fácil, muy fácil de hacer, y a los amantes del queso les encanta.

Ingredientes

1 diente de ajo, 2 tomates medianos, 1 rodaja de queso provolone de unos 250 gramos, 1 c/s de orégano
, c/n de sal, c/n de pimienta negra.

Elaboración

Pela el diente de ajo y frota la cazuelita de barro con él para que deje su sabor. Lava los tomates, uno de ellos córtalo en rodajas y el otro, primero retírale las semillas y después córtalo en dados.

Salpimenta el tomate al gusto y pon el que está cortado en rodajas en la base de la cazuelita, espolvorea orégano al gusto y coloca encima el queso provolone. Sobre el queso y por los laterales reparte el tomate cortado en dados y añade un poco más de orégano.

Provolone al horno con tomate y orégano

Introduce la cazuelita en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, ponlo en la altura inmediatamente superior al centro del horno para facilitar que se dore el queso. Necesitará unos 25-28 minutos, y los últimos 5 minutos sólo con la función de grill.

Emplatado

Cuando el queso esté fundido y dorado, retira la cazuelita del horno con cuidado de no quemarte y pósala sobre otro plato para poder llevarla a la mesa. Acompaña el Provolone al horno con el tipo de pan que prefieras, tostadas, pan pita, rebanadas de pan de pueblo ligeramente tostadas o incluso con nachos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Provolone al horno con tomate y orégano

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía