Postres caseros

Es el nuevo libro de la cocinera Amanda Laporte con fotografías de Jordi García y hace honor a su título Postres caseros, es una recopilación de sus mejores recetas dulces, algunas de sus programa del mismo título de Canal Cocina y otras de su familia. Todas ellas son fáciles y están bien explicadas, no se necesitan utensilios ni ingredientes difíciles de encontrar por lo que cualquiera puede hacerlas.

Este es uno de los pocos libros que tengo que no he tenido que comprar, me tocó en el sorteo de Uno de dos  junto con un estupendo molde para hacer Cake pops del que ya os hablé cuando lo estrené, en verano mi horno está apagado pero en septiembre se pondrá en marcha y pienso hacer muchos más.
Lo que más me ha gustado del libro es que da lo que promete, es un compendio de los postres caseros tradicionales bien explicados y con fotografías de todas las recetas terminadas algo que me parece imprescindible y no siempre es así. He preparado las dos recetas de la sección Bizcochos y magdalenas, las que se ven en las fotos (del libro) y han salido bien luego puedo recomendarlo.
El libro empieza mostrando los utensilios que necesitaremos para hacer las recetas y todos ellos son habituales en nuestras cocinas, también hay un pequeño resumen de las técnicas básicas utilizadas.
Las recetas se dividen en varias secciones:
Bizcochos y magdalenas
Pasteles y tartas
Postres de cuchara
Galletas y otros dulces
Helados y sorbetes
Termina con un breve glosario y dos índices, uno de las recetas con sus fotografías y otro por ingredientes. Lo definiría como un libro sencillo y útil, ideal si empiezas con la repostería y quieres recetas fáciles y fiables pero también si quieres preparar postres clásicos sin complicarte mucho la vida. Creo que yo haré todas sus recetas, no será de esos libros que sólo saco de la estantería para ver las fotos porque todo lo que proponen es demasiado complicado para hacerlo un día cualquiera.

Lea la receta completa: Bloc de recetas