PeelPride, seca la piel de la fruta

Hemos conocido una serie de utensilios de cocina bautizada como PeelPride, es una creación de la diseñadora holandesa Rianne Koens. No es que encontramos que sea algo muy práctico para la mayoría de cocinas, pero nos gusta el concepto y queremos compartirlo con vosotros. PeelPride es para secar la piel de la fruta que después se podrá utilizar como condimento de nuestras recetas.

Como explica la autora, tenemos en el frutero un paraíso, no sólo la fruta es rica, refrescante y nutritiva, su piel puede serlo aún más. Estamos acostumbrados a utilizar la piel de limón, de lima o de naranja y somos conscientes de que es un ingrediente que aporta mucho sabor y aroma a nuestras elaboraciones culinarias, pero no es la única piel de fruta que podemos utilizar como potenciador de sabor.

Hay aparatos de cocina más versátiles e incluso podríamos decir que están más en la línea de la cocina de vanguardia, los deshidratadores de alimentos. Pero Rianne Koens ha diseñado algo más artesano, fue el proyecto para su graduación, el PeelPrider que se compone de estos utensilios:

TopPeeler es un pelador de frutas clásico, pero diseñado a juego con el resto del kit. PeelDryer es el recipiente en el que se extienden las pieles de fruta para que se sequen, es apilable para poder secar varios tipos de pieles a la vez. PeelGrinder es un molinillo manual que muele las pieles secas y a su vez se puede utilizar de dispensador. Peelsieve es un tamiz o infusor que se puede encajar en distintas jarras o teteras para hacer infusiones de las pieles de fruta.

Parece ser que la diseñadora también ha realizado un libro para inspirarse en el uso de las pieles deshidratadas de frutas como la de mandarina, pera, limón, manzana, pomelo, lima o naranja. Y la lista podría ser más amplia, no sólo con frutas, también se puede potenciar el sabor de las recetas con la piel de las hortalizas.

Si queréis conocer más detalles sobre PeelPride, podéis acceder a la web de la diseñadora.

PeelPride, seca la piel de la fruta

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía