Nigella Lawson en Canal Cocina

Nigellissima

Hace muy poco que ese estrenó en Canal Cocina uno de los programas de Heston Blumenthal, originalmente titulado How To Cook Like Heston, y traducido para España como Al Estilo de Heston. Pues bien, el canal temático de televisión continúa trayéndonos los programas culinarios de los más reconocidos cocineros por sus restaurantes o por los programas de la televisión británica como Channel 4 o BBC entre otros. En junio llega Nigella Lawson a Canal Cocina.

Y lo hace con el programa Nigellissima, que como muchos otros programas de cocina, se compone de seis episodios. Este nuevo espacio culinario de Nigella Lawson en Canal Cocina se emitirá los lunes, y se estrenará el próximo 3 de junio con emisión a las 14:30 h., a las 18:30 h. y a las 22:00 h. Además, se repetirá el domingo.

Cuando os hablamos del libro La Cocina de Nigella Lawson ya os comentamos que esta periodista es autora de varios libros culinarios de éxito y ha hecho varios programas de televisión, su pasión por la cocina la llevó a especializarse en periodismo gastronómico, no se considera una cocinera profesional pero dedica toda su pasión al placer de cocinar. No está de más recordar que Nigella Lawson fue una de las cocinera nombradas en un estudio realizado en Reino Unido que concluía que las recetas de los cocineros televisivos no eran muy saludables.

Veremos qué tipo de recetas nos muestra en Nigellissima, si serán recetas caseras sin excesos de grasas. Seguramente serán platos fáciles de hacer y con un perfil mediterráneo, pues está basado en la cocina italiana, una de las que parece ser, tiene conquistada a la periodista.

Canal Cocina, mejorando la información que hasta ahora proporcionaba de los programas que iba a estrenar, nos ha sorprendido con un pequeño resumen de cada episodio de Nigellissima, así nos podemos hacer una idea de la cocina que Nigella Lawson nos mostrará durante seis semanas:

En el capítulo 1 Nigella elabora un sencillo plato siciliano de pasta con tomates, ajo y almendras; de un festín familiar a base de Tagliata –una jugosa carne cortada en lonchas- servida con crujientes e hinchadas patatas toscanas. Y finalmente nos muestra “los huevos en el purgatorio”, un plato festivo de Florencia.

En el capítulo 2 la británica comparte el secreto del pollo asado a la italiana, servido con perlas de cebada al azafrán. También nos ofrece varias recetas de postres: un helado de café y una tarta de chocolate y aceite de oliva. Al final, nos sorprende con un plato de pasta muy suave con calabacines.

En el capítulo 3 Nigellissima obsequia a sus amigos con una cena a base de lomo de cerdo relleno de jamón de Parma y orégano, servido con un puré rápido, una receta de Vignarola, típica de la primavera en Roma. El plato de pasta lleva una salsa de aceite de oliva y anchoas y el postre se denomina “besos de Sambuca”.

En el capítulo 4 Nigella descubre su pasión por el pudin de regaliz, y nos muestra qué es la fregola: una especie de cuscús seco y tostado acompañado con una salsa de tomate y almejas. La cocinera británica prepara una cena para sus invitados en la que sirve una pierna de cordero con mini berenjenas al orégano y cebolla roja asada y, como postre, una tarta helada de merengue con frambuesas y salsa de chocolate caliente.

En el capítulo 5 Nigella Lawson se inspira en una receta antigua para crear un ligero tarro de yogur. También hará las delicias de sus sobrinos con una receta rápida y sencilla: salchichas de carne picada. Además, para una cena de chicas, Nigella preparará una receta de calamares y gambas con mejorana y chile, que acabará con un postre llamado “Tiramisini Nigella”.

En el capítulo 6 sorprende a sus invitados con chuletas de cordero a la menta, chile y patatas doradas, servidas con cebollas rojas con hinojo y albahaca. El postre es una mezcla anglo italiana: Crumble de ciruelas rojas con licor de Amaretto. La cocinera nos conquista con una especie de risotto con setas y una pasta de chocolate con salsa oscura de mantequilla y azúcar.

Pues ya lo sabéis, a partir de lunes tenemos una cita para conocer la cocina italiana de Nigella Lawson.

Nigella Lawson en Canal Cocina

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía