Mi nueva olla programable GM modelo E

El martes recibí mi nueva olla GM modelo E con muchas más funciones que mi antigua modelo C… no he tenido mucho tiempo de probarla pero este fin de semana trabajará a tope!. La he comprado en la tienda Para tu cocina que tiene una estupenda oferta de lanzamiento, la recibí en 24 horas junto con un práctico regalo: una batería de cocina para el microondas.
Ahora esta en la “estantería de las máquinas” junto con las panificadoras, el robot amasador, la heladera….. y la Olla GM C que a partir de ahora tendrá una vida más tranquila pero seguirá trabajando porque estas ollas duran toda la vida! Me he juntado con varias cubetas así que uso la vieja de Tefal como freidora y guardo en ella el aceite y el cestillo, la de acero para cocinar al vapor y dentro de ella tengo el cestillo de vapor y la flanera, la nueva cubeta Daikin la dejo sólo para cocinar. La olla trae varios accesorios muy útiles pero yo me hice con otros que me parecen imprescindibles: la tapa doradora que convierte la olla en un horno, las pinzas para sacar las cubetas calientes y el cestillo de vapor.

De momento puedo decir que me gusta mucho su diseño, con el primer vistazo noto varias mejoras:

  • Su pantalla Led intuitiva que nos muestra en todo momento de la temperatura,
    presiones y menú que estamos seleccionando o cocinando. Con un sólo
    vistazo sabes el estado en que se encuentra la olla, si está
    cocinando, si está reservada o si está listo para comer.
  • Trae una cubeta recubierta de Daikin, un material altamente
    anti-adherente y de larga duración,
    una gran mejora porque la mía tenía la cubeta antigua de Tefal.
  •  Es la primera olla programable que guía todos tus pasos por voz, ya al enchufarla oyes la voz que te indica “Seleccione un menú” y pasado el susto inicial me doy cuenta de lo cómodo que resulta porque ya no tengo que agacharme a comprobar que he pulsado la tecla correcta. También avisa cuando la comida está lista, un alivio librarme de los pitidos…

Los diferentes menús preconfigurados nos ofrecen 10 maneras distintas de cocinar y tiene tres menús nuevos:

  1. Turbo, para cocinar a una presión altísima de hasta 90 kpa, es el más rápido del mercado y ésta la única olla que lo tiene.
  2. Fuego lento, para cocinar sin presión a la manera tradicional pero sin estar pendientes porque la olla se ocupa de mantener una temperatura constante.
  3. Freír, conseguimos fritos perfectos porque alcanza una temperatura de hasta 220ºC, incluye un cestillo y con él es una auténtica freidora.

Accesorios incluidos:

  1. Cubeta recubierta de Daikin, material altamente
    anti-adherente y de larga duración. 
  2. Cestillo de freír para utilizar en la función freidora.
    Facilita la extracción de los alimentos y escurre todo el aceite
    sobrante.
  3. Bandeja especial para horneado para cocinar sobre ella en
    el menú horno y vapor.
  4. Libro de recetas, con 160 recetas, habrá que estudiarlo porque no me fío mucho de los recetarios que viene con las máquinas… ojalá que este sea la excepción!
  5. Cucharón fabricado en nylon especial para evitar ralladuras en la
    cubeta.
  6. Vaso medidor para poder seguir las medidas que indica el recetario.
A partir de ahora publicaré recetas para este modelo E y también la manera de adaptarlas a los modelos C y D así que os invito al grupo de Facebook Recetas con la GM E y GM D donde vamos a compartir recetas, dudas y todo lo que nos surja al cocinar con ollas programables.

Lea la receta completa: Bloc de recetas