MasterChef España. Estreno

El estreno de MasterChef España está muy cerca, tras el gran casting que han realizado en distintas ciudades del país para buscar a los 15 participantes de esta primera temporada (augurando que hayan más si el programa resulta un éxito), hoy se anuncia cuándo dará comienzo el denominado talent show o concurso de talentos para buscar al MasterChef español, recordemos que se trata de cocineros no profesionales.

Tal y como ha anunciado RTVE a través de Twitter, esta noche (seguramente en las noticias) darán a conocer el día del estreno de MasterChef. Habrá que esperar a ese momento para conocer a los cocineros amateurs que esperamos que nos proporcionen un rato de distracción y nos sorprendan con la ejecución de los retos que les pondrá el programa a través de la presentadora, que como sabéis, es Eva González.

Hace un par de meses también nos dieron a conocer a los miembros del jurado de MasterChef, éstos son: el cocinero Pepe Rodríguez de El Bohío de Illescas, Jordi Cruz del Restaurante L’Angle de Món St. Benet y Samantha Vallejo-Nájera, empresaria hostelera y a quien conoceréis por el programa El toque de Samantha de Canal Cocina. Algo que ya podemos augurar como positivo para este show culinario es que asistirán varios de los mejores cocineros de nuestro país para dar clases a los participantes, entre ellos, Quique Dacosta, Dani García, Joan Roca, Paco Roncero y Elena Arzak.

Todos tenemos dudas sobre si la producción española de MasterChef va a estar bien, hemos visto como otros programas nos han defraudado bastante y las esperanzas a veces están limitadas. Además, ¿conocisteis la polémica que se creó en torno al casting?. Muchos de los que participaron en el último macrocasting celebrado en Madrid, acusan a la productora Shine Iberia de que este acto fue una farsa, que los 15 participantes ya estaban seleccionados, y que organizaron ese falso casting al que acudieron cientos de personas, con fines promocionales. Evidentemente, la productora niega estas acusaciones.

Los que denuncian el falso casting están recogiendo firmas contra el programa, si queréis conocer su versión podéis verla aquí. No sabemos decir si se considera un éxito o si por el contrario sólo son unos pocos participantes los que se sienten engañados, pero si había unas 500 personas en ese macrocasting tal y como explican, de momento no llegan a las 130 firmas.

En fin, no sabemos si podremos saber la verdad, pero sí sabremos esta noche cuándo será el estreno de MasterChef. No hace falta que estéis pendientes de la televisión, en cuanto se dé a conocer la fecha, incluiremos aquí esa información.

MasterChef España. Estreno

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía