Juan Manuel es el Primer MasterChef España

MasterChef

‘No busques el éxito, busca la felicidad’ es uno de los lemas de Ferrán Adrià y que también ha trasladado a todos los participantes del concurso de talentos al entregar el galardón a Juan Manuel, Primer MasterChef España.

El último programa de la primera edición de MasterChef se ha desarrollado como estaba previsto, con emoción y mucha tensión en los fogones para intentar hacer los mejores platos, conjugando sabor, técnica y una buena presentación. Finalmente ha sido el almeriense Juan Manuel el merecedor del título de MasterChef España.

Muchos lo veíamos venir, aunque no podíamos probar los platos, es inevitable que las palabras de los jueces en la degustación de cada plato que ha pasado por sus manos nos cale, y coincidían también con las decisiones que tomaban los cocineros invitados, evidentemente llegaban previamente a un consenso. Tres meses han sido suficientes para que Juan Manuel pasara de cocinar bien, pero presentar platos combinados, a crear platos y presentarlos con el gusto de un buen restaurante.

No os vamos a contar el programa porque seguro que lo habéis visto, y en caso contrario sabéis que podéis verlo ‘A la carta’ en la página oficial de MasterChef, donde también se encuentran ya las recetas que los finalistas elaboraron. Aprovechamos para destacar la buena labor que se ha realizado con la web de MasterChef, cuya información ha sido actualizada de forma instantánea durante todas las semanas.

El menú ganador, los tres platos creados por Juan Manuel con la intención conquistar al jurado, al que se ha sumado Ferrán Adrià, y así alzarse con el premio que le va a ayudar a conseguir su sueño, estaba compuesto por: Carpaccio de vieiras como entrante, Bacalao al pil pil de cocochas con pisto de verduras como plato principal, y de postre un Tartar de fresones con infusión de pétalos de rosa. Sin duda, un menú que puede formar parte de la oferta de un restaurante de cocina tradicional actualizada.

Ser el primer ganador de MasterChef España representa un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de un libro de recetas, una beca para realizar el curso Le Grand Diplôme en la escuela Le Cordon Bleu Madrid, y un contrato de trabajo en el grupo Bilbao Berria.

Con la sensatez y honradez que ha caracterizado a Juan Manuel durante todo el programa, en la entrevista que le han realizado inmediatamente después de terminar la emisión de la gran final de MasterChef, ha declarado su satisfacción y sus ganas de seguir aprendiendo de los mejores, ‘tocando todos los palos’ para algún día poder montar su propio restaurante.

Pues adelante Juan Manuel, y a todos los participantes de este primer MasterChef que seguro, son muy responsables de despertar la pasión por los fogones en muchas personas más. Seguid trabajando por vuestro sueño, siempre disfrutando, pero como afirma el sabio de los fogones, no busquéis el éxito, buscad la felicidad.

¿Análisis del programa?
Evidentemente hay cosas que gustan más y otras que gustan menos, todos tenemos opinión y todas las opiniones son válidas, pero ¿por qué gusta tanto destacar las cosas negativas? (es un hábito en las redes sociales). Hay que ver el programa siendo conscientes de que es televisión, a lo que hay que sumar que es el primer MasterChef que se hace en nuestro país, se le debe permitir un rodaje, de hecho ha demostrado cambios en un guión que ya estaba escrito, aunque quizá no tantos como nos gustaría. Pero por un momento, valoremos lo que ha hecho por la gastronomía española. El fútbol también es un negocio.

¡¡Id preparándoos para la segunda edición de MasterChef!!



Juan Manuel es el Primer MasterChef España

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía