Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2013. Convocatoria

Convocatoria para restaurantes

Se ha abierto el plazo de inscripción para los restaurantes interesados en formar parte de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2013, unas jornadas con solera que este año se celebrarán del 18 de octubre al 9 de diciembre.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 10 de septiembre, tiempo suficiente para crear un menú degustación con el que los cocineros de los restaurantes podrán mostrar su buena mano en la cocina, sea tradicional o creativa, y a su vez, divulgar las cualidades de los productos de la tierra.

Esta es una de las finalidades de la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, cada año, en un periodo que se concentra entre los meses de octubre y diciembre, los establecimientos de hostelería y hotelería se implican en la promoción de la gastronomía berciana a través de un menú degustación que deben crear siguiendo unas condiciones, las pautadas por la organización.

En esta ocasión se requiere que los cocineros elaboren un menú con cuatro primeros platos, cuatro segundos y cuatro postres, dando así posibilidad al comensal de elegir y confeccionar un menú a su gusto. Además el menú debe incluir vino de la Denominación de Origen Bierzo (y otras bebidas), café y aguardiente.

También hay otra posibilidad para los restaurantes que prefieran, como alternativa, ofrecer un menú degustación con un mínimo de cinco platos. En cualquier caso, es requisito imprescindible que los productos de calidad del Bierzo sean protagonistas, y que el precio para el comensal no supere los 30 euros (IVA incluido). Aunque no aparece en la normativa, seguramente ofrecerán menús especiales y aprecios más reducidos para los niños.

La convocatoria para estas jornadas gastronómicas están abiertas para todos los restaurantes de la región, para hacer efectiva la inscripción, entre otras cosas se requiere el pago de una cuota de 250 euros. Si queréis participar en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2013 os recomendamos leer las bases completas a las que podéis acceder a través de este enlace.

Cualquier información o consulta que queráis realizar, podéis contactar con la Asociación de Restaurantes del Bierzo en su web o a través del correo electrónico info@restaurantesdelbierzo.es.

Esperamos que se superen los 30 restaurantes participantes, casi alcanzados en la edición anterior. Es una buena propuesta para dinamizar el sector y para promocionar la gastronomía del Bierzo, aunque personalmente preferiríamos que se hiciera en los meses de verano, cuando hay más posibilidad de que organicemos viajes de turismo gastronómico. Seguro que ya lo sabéis, en El Bierzo hay un trocito nuestro.

Foto | Restaurantes del Bierzo

Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2013. Convocatoria

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía