Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero 2013

Unas jornadas gastronómicas con éxito suelen repetirse, por eso este año se celebran las II Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, un evento que tiene lugar en restaurantes de distintos municipios de la región, como Peñafiel, Olivares de Duero, Curiel de Duero y Valbuena de Duero. Hay que decir que en su primera edición participaron algunos municipios más, no cumpliendo con las previsiones iniciales, ¿podría hablarse de un éxito parcial?

En fin, con menos establecimientos participando, pero con las mismas ganas de promocionar la gastronomía castellano y leonesa, y algunos de sus productos estrella, particularmente el lechazo y los vinos con Denominación de Origen.

Las Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero 2013 se celebran durante todo el mes de febrero, pero sólo los fines de semana, éstas comprenden los menús degustación en los restaurantes, las tapas con lechazo en los bares y talleres infantiles para niños en el Museo Provincial del Vino.

Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero 2013

En total participan ocho restaurantes, en Peñafiel el Restaurante-Asador Molino de Palacios, Asados Don José, El Lagar de San Vicente, Restaurante Plata, El Barco y Asados Mauro, en Curiel de Duero la Residencia Real del Castillo de Curiel y en Olivares de Duero Casa El Agapio. En ellos se podrá degustar un menú con el lechazo de Castilla y León como protagonista (un cuarto para dos personas), a un precio de 32 euros, sobre estas líneas podéis ver el menú que ofrece cada restaurante a continuación, pulsad en la imagen para ampliar (dos veces, no seguidas).

Sobre las tapas con lechazo, que se acompañarán de una copa de vino joven de la D.O. Ribera del Duero, se podrán degustar al precio de 2’50 euros en el Bar Zeen, Bar Metro, Restaurante El Coso, Bar La Charca, Bar Senda, Bar Venus y Bar Chicopa de Peñafiel, en Casa El Agapio de Olivares de Duero, y en Posada-Cafetería ‘La Casona de Valbuena’, en Valbuena de Duero. A continuación podéis ver también qué ofrecerá cada establecimiento, algunos han creado varias tapas, canelones, croquetas, patés, empanadillas…

Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero 2013

También podéis ver el horario que se ha establecido para las actividades organizadas en el Museo Provincial del Vino y el Castillo de Peñafiel, habrá talleres gratuitos para niños, acompañados de los padres, podéis contactar con ellos para conocer más detalles. Sin duda, el mes de febrero será más llevadero con estas jornadas gastroenológicas, ¿verdad?

Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero 2013

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía