Guía Michelin Europa 2013

Guía Michelin ciudades de Europa

Se ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Europa 2013, guía especialmente orientada a turistas y personas del mundo de los negocios que se mueven por los distintos países europeos, pues esta publicación reúne información sobre los restaurantes y hoteles más destacados que se pueden encontrar en las principales ciudades de Europa. El formato de esta publicación que cumple su 32ª edición se mantiene, información turística de interés, planos que nos muestran el itinerario a seguir para llegar a nuestro destino, el mismo número de ciudades, etc.

La Guía Michelin Ciudades de Europa 2013 ofrece información de 44 ciudades pertenecientes a 20 países del viejo continente, el número de establecimientos reseñados se ha incrementado con respecto a la edición del año pasado, ahora podremos encontrar una selección de 3.728 establecimientos dividida en 1.574 hoteles y 2.154 restaurantes. Esta última categoría comprende diferentes estilos culinarios, categorías y precios, con ello se podrán satisfacer las necesidades y exigencias de cada viajero. Según Michelin, la selección que se ha realizado este año es un fiel reflejo del escenario gastronómico europeo en el que se funden tradición, modernidad y creatividad.

Este año se podrán encontrar en esta Guía Michelin 412 establecimientos favoritos, un 10% más que en la pasada edición. Por supuesto, no falta la reseña Bib Gourmand, es decir, aquellos restaurantes que han sido especialmente valorados por los inspectores de la guía por la excelente relación calidad/precio que ofrecen. El numero de estos establecimientos también se ha incrementado ligeramente pasando de los 249 del año pasado a los actuales 265, aunque hay que decir que ha habido varios cambios y se han incluido54 nuevos restaurantes en esta categoría.

Con respecto a los restaurantes más destacados, en la guía podemos encontrar 15 restaurantes 3 estrellas, 80 restaurantes 2 estrellas, incluyendo 9 reseñas nuevas, y 309 restaurantes una estrella de los que 50 son nuevas menciones. A continuación os transcribimos las ciudades reseñadas en la guía y el país al que pertenecen:

Alemania: Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Munich y Stuttgart
Austria: Viena y Salzburgo
Bélgica: Bruselas y Amberes
Dinamarca: Copenhague
España: Madrid, Barcelona y Valencia
Finlandia: Helsinki
Francia: París, Lyon, Estrasburgo y Toulouse
Reino Unido:Londres, Birmingham, Edimburgo y Glasgow
Grecia: Atenas
Hungría: Budapest
Italia: Roma, Milán, Turín y Florencia
Irlanda: Dublín
Luxemburgo: Luxemburgo
Noruega: Oslo
Países Bajos: Amsterdam, Rotterdam y La Haya
Polonia: Varsovia y Cracovia
Portugal: Lisboa
República Checa: Praga
Suecia: Estocolmo y Goteborg
Suiza: Berna, Ginebra y Zurich

Podéis conocer todos los establecimientos con estrella reseñados, las nuevas inclusiones, los eliminados de la guía y los restaurantes Bib Gourmand a través de este enlace (Pdf).

Guía Michelin digital

La guía Michelin Ciudades de Europa 2013 se comercializa a un precio que ronda los 24 euros, pero resulta mucho más económica si se adquiere a través de tiendas online como Barnes & Noble o Amazon, pudiendo suponer un ahorro de hasta un 40%. Personalmente preferimos la edición digital que se ha lanzado conjuntamente con la edición de papel, contiene toda la información de la guía física pero es más práctica, más funcional y no ocupa espacio, además se ofrece por 14’99 euros, el mismo precio que el año pasado. Si os interesa la edición digital, podéis realizar la descarga para iPhone a través de iTunes.

Más información | Michelin

Guía Michelin Europa 2013

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía