El Celler de Can Roca, El Libro

El Libro

Hace un par de días se presentó el libro El Celler de Can Roca, descrito como ‘la obra definitiva del Celler de Can Roca’, el restaurante de los hermanos Roca que como sabéis, está reconocido con 3 estrellas Michelin, acutalmente se considera el mejor de nuestro país y el segundo mejor restaurante del mundo según The World’s Best Restaurants (Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo), y veremos si no se posiciona el primero el próximo 29 de abril, cuando se presente la lista de 2013.

Joan, Josep y Jordi Roca Fontané nos cuentan en primera persona todo el recorrido desde sus inicios hasta la actualidad, de su profesión y la creación de un imperio gastronómico hoy admirado por todos, declaran: “Un libro en el que no sólo mostramos lo que hacemos sino que explicamos cómo lo hacemos y por qué lo hacemos.”

El Celler de Can Roca es un libro de gran formato (24 x 32’5 cm), con más de 450 páginas, en las que reúne lo más destacado de los 25 años del restaurante. Se ilustra con la fotografía de Francesc Guillamet y de David Ruano, y se complementa con el escrito de J.M. Fonalleras, “Un día en el Celler”.

Jordi, Josep y Joan Roca han creado una obra escrita en la que comparten todo lo que han aprendido y cómo lo han aprendido, cuáles son sus fuentes de inspiración (varias veces declaradas, Tradición-Memoria-Academicismo-Producto-Paisaje-Vino-Cromatismo-Dulce-Transversalidad-Perfume-Innovación-Poesía-Libertad-Atrevimiento-Magia-Sentido del humor), y el razonamiento de hasta 240 platos.

El libro se clasifica en 16 capítulos, a razón de las fuentes de inspiración, y ofrece más de 90 recetas detalladas y explicadas paso a paso. Podéis ver algunas páginas del libro a través de la web oficial de esta obra, El Celler de Can Roca, El Libro.

Se ha publicado en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, al parecer empezarán a salir a partir del 20 de abril. En la misma web se puede realizar la reserva y compra por distintos medios. Decir que hay una promoción especial, si se realiza una de las primeras mil reservas tiene un precio especial de 85 euros, se puede solicitar una dedicatoria de los autores y los portes son gratuitos.

Esperando estamos a que nos llegue nuestro ejemplar, cuando tengamos las primeras impresiones del libro os las contaremos, pues seguramente será una obra de lectura pausada y distendida.

Foto | Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca, El Libro

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía