Cupcakes especiados de calabaza

Esta receta va a ser mi perdición, nunca me animo a hacer cupcakes porque los veo complicados y como no soy de usar colorantes ni fondants pues no me atraen mucho. Después de los Boston Cream Pie Cupcakes decidí hacer otros más tradicionales con su frosting y todo… ahora no podré parar!  El bizcocho quedó sabroso por las especias y muy jugoso, lo de usar la mermelada fue muy arriesgado por mi parte pero funcionó de maravilla. El frosting de Alma me gustó mucho, me pareció muy sencillo de preparar, además no lleva ingredientes raros y se hace con bastante crema de queso que lo hace más rico y menos empalagoso que otros con mucha mantequilla.
Hoy me apetecían unos cupcakes de calabaza, especiados pero sencillos y no tenía calabaza en casa pero sí un bote de mermelada de calabaza que compré porque me llamó la atención en el super así que he adaptado la receta de los Cupcakes de Hallowing de Alma que a su vez adaptó de la de los Pumpkin Cupcakes de Joyofbaking, ésta tiene un vídeo muy interesante porque los hace de principio a fin con su frosting y todo así que si no sois muy cupcakeras pues os vendrá tan bien como a mí verlo.
Respecto a las cantidades os diré que me salieron 18 cupcakes y eso que algunos creo que los llené de más, el frosting de Alma si que lo hice tal cual y también da para los 24 porque cubrí los 18 y aún sobró. Yo la próxima vez voy a hacer la mitad porque con 12 cupcakes tengo de sobra. Voy a por uno y sigo…

Ingredientes
Para el bizcocho

    200g de harina (yo los hice con harina de espelta blanca claro)
    1 1/2 cucharaditas (8 gr.) de levadura química
    3 huevos M
    25 gr. de azúcar
    un bote (350 gr.) de mermelada de calabaza
    100 ml. aceite de girasol
    1 cucharadita de canela
    1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
    una pizca de clavo en polvo

    Para la cobertura

      120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
      300 gr. de icing sugar o azúcar glass casero
      1 cucharada de leche
      120 gr. queso crema frío tipo Philadelphia

      Unas nueces troceadas para espolvorear por encima

      Preparación

      Precalentamos el horno a 175ºC. Tamizamos la harina con las especias y la levadura química. 
      Batimos los huevos con el azúcar y la mermelada de calabaza, después el aceite. Añadimos la mezcla de la harina y la incorporamos con una espátula. Repartimos la crema en los capacitos de papel, 18 en mi caso pero creo que llega para 24 porque suben bastante en el horno. Horneamos unos 15 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y salga limpio con cuidado de no pasarnos con el tiempo horneado para que no se sequen. Al sacarlos el horno los dejamos unos minutos dentro el molde y luego los colocamos sobre una rejilla para que enfríen completamente.
      Para prepara la crema, batimos la mantequilla con el azúcar glas y una cucharada de leche pero primero lo mezclamos bien con una espátula para que el azúcar no salga volando, yo he usado la batidora eléctrica de varillas. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema frío según sale de la nevera y batimos hasta que esté blanco y cremoso. Ponemos la crema en una manga con una boquilla estrellada y vamos cubriendo cada cupcake, no debemos poner demasiada cantidad en cada uno, con esta receta se pueden cubrir 24 cupcakes.
      Troceamos unas cuantas nueces y las repartimos por encima del frosting.

      Lea la receta completa: Bloc de recetas