Crema de chocolate blanco y caramelo

Crema de chocolate blanco y caramelo

Esta receta es para hacer un postre rápido, un postre de cuchara, cremoso y especialmente pensado para quienes disfrutan del chocolate blanco, no obstante, estos vasitos de crema de chocolate y caramelo se pueden hacer también con chocolate con leche o con chocolate negro.

Para los días en los que quieres preparar un postre fácil, goloso y que sólo te lleve unos cinco o diez minutos, esta Crema de chocolate blanco y caramelo es una buena opción, aunque hay que contar que necesitará un tiempo de reposo para coger cuerpo. Es prácticamente un ganache, que por cierto, también podéis utilizar recién hecho como salsa para postres, regando un bizcocho, un helado…

Ingredientes (4 vasitos)

200 gramos de nata, 50 gramos de caramelo líquido, 180 gramos de chocolate blanco, c/n de extracto de vainilla.

Elaboración

Pon en un cazo la nata y el caramelo, ponlo a calentar y ve batiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y cuece durante un par de minutos. Añade el extracto de vainilla.

Pon en un bol el chocolate blanco troceado y vierte sobre él la nata con caramelo, y mezcla cuidadosamente con una espátula maryse (lengua) para que el chocolate se vaya fundiendo.

Crema de chocolate blanco y caramelo

Cuando obtengas una crema ligeramente densa, suave y homogénea, viértela en los vasitos pasándola por un colador por si quedara algún grumo.

Deja enfriar a temperatura ambiente y después tapa los vasitos con film transparente. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. Puedes servir los vasitos de crema de chocolate con unas fresas o frambuesas, con galletitas crujientes o unos barquillos.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Crema de chocolate blanco y caramelo

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía