Contenedor de salsas frías

Salsas y otros ingredientes conservados con hielo

Pensamos en este contenedor como un utensilio ideal para la cocina de verano, sobre todo si organizamos una comida al aire libre y queremos mantener salsas u otros ingredientes a una temperatura más baja que la del ambiente. Es perfecto como contenedor de salsas frías, aunque también es un complemento muy utilizado en el mundo de la coctelería.

El concepto del contenedor es muy simple, una caja con tapa que se acompaña con varias cajitas más pequeñas que encajan en su interior. Su base no toca al fondo de la caja mayor, hay espacio para poder rellenar este habitáculo con cubitos de hielo, de ese modo, los ingredientes que se coloquen en el contenedor se mantendrán fríos.

Hay muchos modelos de contenedores como el que podéis ver en las fotos, hay varios fabricantes que los diseñan con distintas características en cuanto al material, la forma, la capacidad… En las fotos podéis ver uno de los más básicos, un contenedor para mantener alimentos fríos con cuatro compartimentos.

Si por ejemplo queremos servir un salmorejo y que cada comensal se sirva en su sopa fría la guarnición, en este contenedor se pueden colocar los huevos duros, unos tomatitos troceados, el pepino picado… También puede ser el accesorio ideal para disponer una salsa mahonesa, una tártara, un romesco o una salsa rosa (las que nos apetezcan), cuando vamos a hacer una parrillada de verduras, de carnes, de pescados…

En muchos casos puede ser simplemente para disfrutar de los alimentos fríos, en otros es incluso más que conveniente mantenerlos de este modo por seguridad alimentaria, ya sabemos que el calor favorece que los alimentos se estropeen.

En el caso de la coctelería, este tipo de contenedores es muy práctico para disponer de los condimentos o complementos de los combinados, los cítricos, las guindas, las hierbas aromáticas… Además de mantener la temperatura, preserva los ingredientes gracias a su tapa.

Como os comentábamos, hay distintos fabricantes de contenedores para condimentos o ingredientes que se deben mantener en frío estando listos para servir, en Amazon podéis conocer distintos modelos, y podéis encontrarlos tanto en tiendas de menaje de cocina como en las dedicadas al mundo de la coctelería.

Contenedor de salsas frías

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía