Cenas rápidas para un día especial

Vieiras con jamón

Cualquier día entre semana podemos querer celebrar algún evento con nuestra pareja o los amigos y queremos elaborar una cena especial, muchas veces podemos poner todas las ganas y organización, pero nos falta tiempo para cocinar lo que desearíamos, así que hay que recurrir a recetas sencillas y que no necesiten mucho tiempo para prepararlas, por eso hemos hecho un breve recopilatorio con el que poder crear un menú para hacer cenas rápidas para un día especial.

Con cuatro o cinco propuestas de aperitivos, entrantes y platos principales, podéis crear un menú a vuestro gusto, hemos pensado en que podáis elegir entre carne y pescado, incluir hortalizas y frutas, y en general son elaboraciones que además de ser rápidas, son sencillas y con ingredientes fáciles de encontrar, quizá no todos los tenéis en la despensa, así que habrá que una vez elegidas las recetas, hay que preparar la lista de la compra y antes de empezar a cocinar, preparar todos los ingredientes.

Seguirá siendo necesaria la organización para hacer el menú completo en un tiempo reducido, por ejemplo, si hay que pochar cebolla a fuego lento, se puede empezar a hacer antes de preparar los espárragos con fresones (que ya empiezan a verse los primeros), y no olvidar encender el horno con antelación, en el caso de que sea necesario. Esperamos que encontréis interesantes estas propuestas para hacer cenas rápidas, fáciles y deliciosas.

Espárragos, fresas y aguacate

Espárragos con fresones y aguacate

Carpaccio con vinagreta de mostaza

Foie micuit con manzana caliente

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones

Vieiras al horno con jamón

Ensalada de achicoria, naranja y pato

Gambones con cebolla y fruta de la pasión

Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jengibre

Ensalada tibia de bresaola con peras

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Secreto de cerdo con praliné

Secreto de cerdo con praliné

Pulpo a la parrilla

Bacalao teriyaki a baja temperatura

Pollo con limón y especias picantes

¿También queréis elaborar un postre? Pues aquí tenéis un amplio recetario de postres para elegir. Si necesitáis ayuda nos lo decís.

Cenas rápidas para un día especial

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía