CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA ESPECIADA CON VERDURAS AL RON

la foto-4

Un estofado de carrilleras tierno, tierno y jugoso. Las especias juegan un papel importante y el ron que le aporta un sabor semidulce que me gustó mucho.
Le di un “empujoncito” en la olla rápida pero lo ideal sería hacerlo ha fuego lento un par de horas… o el   tiempo que necesite. Un delicia.
Hace tiempo que utilizo la cúrcuma como colorante y especia que le da sabor. Es un potente antioxidante y anticancerígeno. Probadla¡¡¡
Ya el acompañamiento os lo dejo a vosotros. Patatas fritas o en puré… arroz o pasta pequeña. Un plato completo que estoy segura os gustará como nos gustó a nosotros.
Ingredientes:

– 1 kg de carrilleras de cerdo
– 3 zanahorias grandes
– 200 gr de champiñones
– 1 cebolla grande
– 5 dientes de ajo
– 2 ramas de apio
– Orégano
– Romero
– Cúrcuma
– Granos de comino
– Pimienta
– Medio vaso de vino
– Medio vaso de ron
– Sal
– Caldo
– Aceite de oliva

Elaboración:

Limpiamos de las telillas a las carrilleras,  las cortamos en trozos grandes y las salpimentamos.
Picamos las cebolla, los ajos y el apio. La zanahoria y los champiñones los cortamos en trozos gruesos.
En la olla rápida con un fondo generoso de aceite empezamos rehogando la cebolla, el ajo y el apio a temperatura media. Cuando empiecen a dorar añadimos la carne y subimos la temperatura para que se sellen rapidamente.
Agregamos la zanahoria y los champiñones. Continuamos con las especias, el vino y el ron. Dejamos que evapore el alcohol un par de minutos y añadimos el caldo hasta cubrir. Cerramos la olla y cocinamos 15 minutos.
Pasado el tiempo, destapamos y seguimos cociendo a fuego lento hasta que la carne esté totalmente tierna y la salsa ligada.
   la foto-16

Lea la receta completa: LAS RECETAS DE MIS AMIGAS