Barbeclette, una raclette para la barbacoa

Fundir queso en la barbacoa

Se acerca la temporada de realizar comidas al aire libre, las reuniones con amigos o familiares haciendo barbacoas van a empezar a celebrarse muy pronto, por eso ya estamos con los ojos en todo lo relacionado con ello, incluidos los utensilios o complementos que nos permitan ampliar el repertorio de recetas que podemos elaborar. Como ejemplo os mostramos la Barbeclette, una raclette para la barbacoa.

Con lo que nos gusta el queso fundido no podíamos dejarla pasar por alto, la Barbeclette es un accesorio muy simple pero que permite hacer queso en la barbacoa de forma sencilla y asegurándonos que no va a gotear el queso a medida que se vaya fundiendo.

La Barbeclette es un diseño de una de las marcas holandesas de utensilios para queso más popular, Boska, hace más de cien años empezaron a fabricar utensilios para trabajar el queso para los agricultores locales, y actualmente importan sus productos a distintos países.

El nombre de este utensilio no deja lugar a dudas, barbacoa y raclette se convierten en Barbeclette cuando lo que se desea es asar o fundir el queso como en una raclette pero utilizando como fuente de calor la barbacoa. A continuación podéis ver un vídeo sobre su sencillo uso.

Para enriquecer hamburguesas o cualquier otra carne con una loncha de queso fundido, quizá para unas patatas asadas o unas verduras, para posar nuestro queso fundente preferido sobre unas rebanadas de pan recién tostadas…

La espátula para fundir queso en la barbacoa está disponible en varias tiendas online, pero os dejamos el enlace a la tienda oficial, donde es más económica (no llega a los 8 euros, sin IVA) y donde podréis consultar qué comercio más cercano a vuestro domicilio la comercializa.

Barbeclette, una raclette para la barbacoa

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía