Al Estilo de Heston Blumenthal en Canal Cocina

Heston Blumenthal

El canal de televisión privado del Reino Unido, Channel 4, estrenó en enero del año pasado el programa How To Cook Like Heston (Cómo cocinar como Heston), un espacio culinario en el que el chef del restaurante The Fat Duck, Heston Blumenthal, se quita la chaquetilla para entrar en la cocina doméstica y mostrar a los espectadores algunas de sus técnicas, trucos y consejos para cocinar. Pues bien, muy pronto vamos a poder ver esta serie en español, Canal Cocina va a estrenar este programa el próximo 13 de mayo con el título Al Estilo de Heston.

Este nuevo programa se compone de seis capítulos, en cada uno de ellos hay un ingrediente protagonista, éstos son el queso, las patatas, la carne, el pollo, el chocolate y los huevos. Cada capítulo tiene una duración de unos 23 minutos, tiempo en el que Heston Blumenthal desvelará las mejores técnicas de su cocina que se pueden aplicar en el ámbito doméstico.

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo de uno de los programas de Al Estilo de Heston (o How To Cook Like Heston) en versión inglesa, así podéis ver cómo se desarrolla, cómo transmite y la cocina casera de Heston Blumenthal.

Hemos elegido el capítulo dedicado a los huevos, el chef explica cómo hacer distintas recetas con este ingrediente, desde cómo cocer un huevo, pasando por la receta de los huevos escoceses o la de la que considera la tarta de limón perfecta. ¿Habéis visto qué utiliza para hornear en blanco?, monedas ‘mágicas’… preferimos las legumbres.

El nuevo programa de Canal Cocina se emitirá los lunes y martes durante el mes de mayo a las 14:30 horas y a las 18:30 horas. Estaremos atentos a ver qué nos enseña uno de los cocineros más reconocidos del panorama culinario internacional.

Al Estilo de Heston Blumenthal en Canal Cocina

Lea la receta completa: Gastronomía & Cía