FOUACE AVEYRON {Brioche de Rouergue}

         Se trata de una masa dulce típica de la zona de Rourgue, en el sur de Francia. Lo poco que he podido encontrar a cerca de sus orígenes es que es la evolución de la cocción de un pan de harina de trigo que se cocinaba enterrado en las cenizas de las chimeneas y que poco a poco se fué enriqueciendo con huevos, manteca, frutas secas, sobre todo uvas pasas o ciruelas secas, hasta llegar a la receta actual que está aromatizada con agua de azahar y adornada con grumos de azúcar y adornos de la misma masa que imitan a rosas.
Su forma suele ser de rosca, horneándose en un molde con esta forma, parecida a nuestro roscón de Reyes, aunque en la actualidad podemos encontrar variantes, como esta que os presento que se hornea en pequeños moldes dando al brioche forma de bollito.
        
Es una masa pegajosa, difícil de manejar, que requiere de mucho amasado y largos levados, aunque el resultado bien merece la pena, obtenemos un bollo delicado, suave y exquisito que mientras se hornea desprende un aroma fantástico.
Y …

Lea la receta completa: Cogollos de Agua