Arroz con Pollo y Curry a la cazuela (Jia Lï ji Fàn Bao)

Seguimos de viaje.Hoy paramos en China para encontrar un sencillo plato de arroz acompañado por pollo con curry. Una combinación de sabores  que convierten al plato en un verdadero manjar. Lo curioso del plato es la forma de cocinar el arroz que explicaré a continuación. Espero que os guste el resultado.

Ingredientes:

350 gramos de arroz
200 gramos de pollo
Caldo de carne
1 cucharadita de curry en polvo
Salsa china picante
Aceite Vegetal
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Lavamos el arroz un mínimo de tres veces en agua abundante hasta que salga totalmente limpio. Hervimos durante unos 18 minutos, escurrimos y dejamos enfriar. Cortamos el pollo en trocitos pequeños previamente.
En el momento de preparar el plato para servir, se pone un cucharón de caldo de carne en el wok con una cucharadita de curry en polvo y vamos añadiendo los trocitos de pollo, que a continuación se salpimentan y se riega con un poco de salsa picante. Dejamos hervir durante un minuto e incorporamos el arroz. Si nos gusta con caldo podemos añadir más, lo justo para cubrir los ingredientes. Pasamos entonces los ingredientes a una cazuela donde hemos añadido un poco de aceite vegetal y dejamos hervir durante …

Lea la receta completa: Asopaipas. Recetas de Cocina Casera.