Arepas con Queso

Había escuchado hablar de las arepas pero nunca las había probado. Fue en casa d unos amigos cuando tuve la primera oportunidad. Nos encantaron y sobre todo ese toque a queso tan fantástico que tenían. Las arepas son típicas de Venezuela y Colombia, se preparan con la misma harina que se emplea para las tortitas mexicanas. Pueden rellenarse de múltiples preparaciones, desde guisos de carne hasta chicharrones, y también las hay dulces. Otra opción de cocción es freírlas en abundante aceite, en cuyo caso es frecuente hacerles un agujero en el centro.

Ingredientes:

1 taza de harina de maiz blanco
1,25 tazas de agua
2 cucharaditas de de azúcar de panela
Queso rallado
Aceite

Instrucciones:

Vertemos el agua en un bol y disolvemos en ella el azúcar de panela. Una vez disuelto, añadimos al agua la cantidad de queso rallado que deseemos y, a continuación vamos añadiendo la harina y trabajando la mezcla hasta obtener una masa consistente, que se deja reposar unos minutos.
Transcurrido el tiempo, tomamos porciones de masa y se trabajan con las manos para formar bolas de tamaño medio que se luego se aplanan ( yo las hice pequeñas). Una vez listas, se tuestan en una …

Lea la receta completa: Asopaipas. Recetas de Cocina Casera.