**Guacamole**


Sigo experimentando con el aguacate, pensar que antes no lo quería ver ni de lejos, de hecho si lo como solo no me gusta pero en cambio combinado con otros ingredientes me encanta. Esta vez me animé con el guacamole, nunca lo había comido, pero hace poco lo hicieron unas compis en clase para uno de los aperitivos y como siempre tuve curiosidad me animé a probarlo y me encantó, así que en cuanto pude lo hice en casa. Es un entrante fresco, para acompañar con unos nachos o unas tostas de pan o simplemente para comerlo así tal cual, esta buenísimo!! 🙂
Ingredientes:

– 1 aguacate maduro
– 1 cebolleta
– 1 tomate pequeño
– 1 lima
– sal
– pimienta
– aceite de oliva virgen extra
– para decorar: salmón ahumado, perejil picado.
– para acompañar: rebanadas de pan tostado

Elaboración:

Abrimos el aguacate, extraemos la semilla y lo trituramos con un tenedor hasta formar una pasta.

Aliñamos con el zumo de lima y un chorrin de aceite de oliva virgen extra, ponemos a punto de sal y pimienta. Reservamos.

Cortamos la cebolleta en brunoise.

Retiramos las semillas al tomate, reservandolas para decorar, y cortamos en cubitos.

Mezclamos la cebolleta y el tomate con la crema de aguacate.

Decoramos con un poco de salmón ahumado picado, unas semillas del tomate, un poco de perejil picado y acompañamos con pan tostado.

Lea la receta completa: los fogones de piu



losfogonesdepiu.blogspot.gr/ está bajo una licencia de Creative Commons. Se puede hacer uso de su contenido siempre que se cite a su autor y no se emplee para fines comerciales. Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.